Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
logo-fac-blanco.png
logo-fac-blanco.png

Procedimiento
de inscripción

A continuación encontrará los pasos esperados por parte de la Unidad de Educación Continua y Permanente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá para poder asignar un cupo en una de sus actividades.

De manera general, se espera que un usuario registre sus datos (plataforma HERMES), pague mediante uno de los canales dispuestos y remitir los soportes al correo electrónico.

01

Inscripción sistema
de información HERMES

Una vez haya decidio participar en una de nuestras actividades, deberá registrar su interés en el Sistema de información académica de la Universidad para actividades de Extensión: HERMES. En esta plataforma individualizamos los datos de los participantes.

Deberá hacer el registro correspondiente cada vez que vaya cursar una actividad nuevas, aunque tras un primer diligenciamiento, guardará la información del usuario.

02

Pago por los
canales dispuestos

Para que pueda efectuar el pago a una de nuestras actividades contamos con 5 canales de pago. Todos son igualmente válidos, quedando la selección según su comodidad:
- Consignación en el Banco Popular
- Transferencia interbancaria
- Pago PSE (Débito)
- Tarjeta de credito (Sólo VISA)
- Facturación para personas jurídicas

Tenga en cuenta que para modalidades de extensión NO se generan recibos de pago matrícula, caja o similares. Se espera que tras el registro en el HERMES, el usuario directamente se acerque a un método de pago. 

03

Legalización de
la documentación

Una vez haya efectuado el pago, se requiere que el usuario remita la siguiente documentación al correo:

1- Documento de identidad del/los participante/s
- En fotografía o escaneo por ambas caras
- Ciudadanos colombianos: Cédula de ciudadanía o Tarjeta de identida
- Extranjeros: Pasaporte vigente o, copia de la cédula de ciudadanía vigente (sólo para países de Mercosur o región Andina).


2- Soporte de pago en estado exitoso
- Consignación bancaria: Desprendible con sello/timbre bancario visible
- Transferencia/PSE/Crédito: Recibo digital con texto “transacción exitosa” o "abonado en entidad ACH"

3- Soporte de descuento (en caso de haber aplicado alguno)
- Pronto pago: Fecha válida en el soporte de pago al momento de la transacción
- Estudiantes UNAL: Certificado de estudio Sistema SIA/DNINFOA
- Estudiantes externos: Certificado de estudio/matrícula o recibo de pago de matrícula del semestre en curso
- Grupos: La tarifa debe corresponder a 4 o más inscritos
- Convenio: Oficio o carnet acreditado por la institución del convenio

00

Inscripción en el banco de terceros
(Sólo comunidad UNAL)

Únicamente los participantes que tiene dominio UNAL, adicionalmente deberán autogestionar en El Banco de terceros, la actualización de sus datos, con el fin realizar el registro contable del pago efectuado. Este se podrá realizar a través del siguiente enlace:

Para más información sobre el manejo de esta nueva aplicación, podrá consultar el material de apoyo en la página de la Gerencia Nacional Financiera ingresando a:

Tenga en cuenta:

Antes de proceder con su pago, por favor lea detenidamente los siguientes puntos para evitar confusiones, errores e inconvenientes.
01

Inscripción Personal

Se entiende que la participación, asistencia y certificación en las actividades académicas se efectúan a título personal del usuario que efectúo el proceso de legalización, siendo de carácter individual y no transferible (sin solicitud formal y aprobación previa). Si se identifican indicios de suplantación, se retirará el acceso a la actividad y avanzará con el circuito procesal correspondiente.
02

Viabilidad

La Universidad Nacional de Colombia podrá cancelar o posponer la realización del curso, diplomado o evento, cuando no se alcance el número suficiente de inscritos para su realización. También podrá posponerlo o cancelarlo por razones de fuerza mayor. En cada caso se hará un aviso oficial por correo electrónico.
03

Cupo asignado

Se entenderá que se ha habilitado cupo a un usuario una vez haya seguido a cabalidad los 3 procesos anteriormente listados y se le haya notificado por correo electrónico. Una vez iniciado el curso/diplomado NO habrán devoluciones.