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Métodos de pago

La Unidad de Educación Continua y Permanente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá pone las siguientes modalidades de pago para que pueda formalizar su inscripción en nuestros cursos, diplomados o eventos.

Una vez efectuado el pago recuerde que debe enviar los soportes de pago al correo uec_fibog@unal.edu.co para verificar el recaudo y proceder a asignar un cupo.

01

Consignación Banco Popular
mediante ventanilla

Las siguiente imagen es un instructivo de diligenciamiento. Simplemente se debe diligenciar los campos tal como aparecen, modificando únicamente el nombre de la actividad (curso, diplomado o evento) y el valor correspondiente (recuerde que en caso de aplicar a un descuento deberá hacerlo con el valor final -ya restado-).

Tenga en cuenta:

- Banco recaudador: Banco Popular
- No. Cuenta / Obligación / Planilla: 01272007-4
- Nombre de entidad o convenio recaudador: Fondo Especial Facultad de Ingeniería
- Referencia Nit / C.C. / Código convenio / Nro. Factura: Código de Recaudo 20180551.

02

Transferencia interbancaria
en línea

Puede efectuar el pago mediante una transferencia desde el portal en línea de su banco (sucursal virtual) directamente a la cuenta de la Unidad de Educación Continua. Para este trámite es necesario tener posibilidad de inscribir cuentas (normalmente las Instituciones bancarias usan un PIN) y el saldo total a transferir.

Tenga presente que su banco cobra una comisión por el trámite, valor que debe ser asumido por el usuario.

Tenga en cuenta:
(En caso que la plataforma no lo permita, no coloque los guiones)

- Banco recaudador: Banco Popular
- No. de Cuenta: Cuenta de Ahorros 01272007-4
Nombre de entidad: Fondo Especial Facultad de Ingeniería
- No. Identificación: Documento NIT 899.999.063-3.

03

PSE débito / Tarjeta crédito
mediante portal en línea

Puede realizar el pago mediante la plataforma de pagos en línea de la Universidad mediante el enlace:

El convenio de recaudo para tarjeta de crédito únicamente se tiene con la franquicia VISA, tarjetas de otras marcas no serán aceptadas.

En caso que desee una factura a título de una persona jurídica (empresa o entidad), en el formulario de e-collect del portal se deberá colocar la información de la institución y NO del participante. Al poner la información de una persona se expedirá la factura a nombre de esa persona y no se podrá modificar por protocolo institucional bajo ningún concepto.

04

Facturación
persona jurídica

Factura a contado

Para aplicar a esta modalidad es necesario hacer la solicitud al correo

uec_fibog@unal.edu.co


remitiendo el RUT actualizado y el formato “autorización de tratamiento de datos para el registro de terceros”. Una vez sea realizado el pago se debe enviar de manera inmediata el soporte del pago en estado exitoso al correo uec_fibog@unal.edu.co. El comprobante de pago deberá estar a nombre de la persona jurídica o natural a la cual será expedida la factura.

En esta modalidad entonces, primero paga por otro de los canales habilitados; nos envía el soporte de pago, cédula (foto o escaneo) de los participantes, soporte de descuento (en caso de aplicar), el RUT institucional, el formato diligenciado y firmado por representante legal.

Factura a crédito

Modalidad de pago exclusiva para personas jurídicas. Para aplicar a esta modalidad, se debe solicitar con anterioridad al correo

uec_fibog@unal.edu.co

  1. RUT empresarial actualizado
  2. Formato “Documento de compromiso persona jurídica” firmado por el representante legal, autorizado o delegado.
  3. Documento donde conste la delegación o autorización del Representante Legal (cuando aplique).
  4. Certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio con fecha inferior o igual a noventa (90) días calendario a su presentación.
  5. Formato “Autorización y manejo de datos personales” firmado por el representante legal, autorizado o delegado.
  6. Copia del registro presupuestal (si se trata de una entidad pública)
  7. Autorización Tratamiento de Datos


Todas las firmas de los documentos deben ser en original (puño y letra). En caso de requerir anulación de factura, deberá hacer la solicitud dentro de los 30 días calendario siguientes a la expedición de esta mediante carta, describiendo el motivo y la expedición de una nueva (si lo requiere), junto con el original de la factura.

Tenga en cuenta: 
Si gestiona el pago mediante factura a crédito NO podrá aplicar ningún descuento, legalizándose sobre la tarifa plena

Tenga en cuenta:

Antes de proceder con su pago, por favor lea detenidamente los siguientes puntos para evitar confusiones, errores e inconvenientes.
01

Expedición de recibos

Para modalidades de extensión en la Universidad NO se expiden recibos de pago, matrícula, caja o similares. Se espera que el usuario directamente se acerque al método de pago que le sea más cómodo tras haber efectuado la inscripción en el sistema HERMES, sin permisos o aprobaciones previas
02

Validación antes de pagar

Es responsabilidad del usuario verificar el descuento al que está aplicando y el valor final a cancelar. En caso de que se pague un valor superior, la Unidad NO hará devoluciones de los montos al usuario.
03

Situaciones de fuerza mayor

En caso que el usuario por una situación cualquiera deba realizar la cancelación de un cupo ya asignado, aún podrá solicitar la devolución del dinero, pero tendrá que asumir las retenciones y costos administrativos.