Página web del Programa:

La ciencia de datos (o data science en inglés) aborda el análisis y explotación del creciente volumen de datos. En esta nueva área de conocimiento confluyen herramientas técnicas y conceptuales como la estadística, el aprendizaje computacional, el manejo de grandes volúmenes de datos (big data) y la visualización de información. Estas herramientas permiten adquirir, procesar, almacenar, analizar y visualizar diferentes tipos de datos con el propósito de extraer información y conocimiento en forma de patrones, modelos descriptivos, predictivos y prescriptivos.

Horario:
Formación remota
– Clase sincrónica: Martes de 6:00pm a 7:30pm / 8:00pm
– Sesión de acompañamiento: Sábados en la mañana (Horario a acordar)

Si bien los módulos entre sí no tienen pre requisitos como tal, se entiende que los módulos más avanzados t​ratan​ temas más ​técnicamente ​avanzados que los anteriores. Debido a ello, recomendamos realizar el ciclo en el orden planteado (1,2,3) o bien, contar con conocimiento o proficiencia en el tema a tratar en el módulo para evitar choques con el nivel temático del mismo.

Módulos:

MLDS-1: 04 de Febrero / 19 de Marzo
MLDS-2: 22 de Marzo / 07 de Mayo

MLDS-3: 10 de Mayo / 18 de Junio

Tabla de valores de la actividad:

¿Interesado en participar?
Puedes realizar tu pre inscripción por cualquiera de los siguientes métodos:
Telefónicamente: Llamando al 3505891042
► Vía correo: Escribiéndonos a uec_fibog@unal.edu.co

Descuentos aplicables
Para esta actividad se consideran los siguientes descuentos (No acumulables):
-30%: Pago de 3 módulos+pronto pago: Antes del 31 de Enero