Mesas de trabajo PEAMA, un espacio de encuentro para los estudiantes

El pasado viernes 12 de abril el edificio Insignia Julio Garavito Armero, fue el escenario del conversatorio de bienvenida realizado para la población PEAMA.

El Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica de la Universidad Nacional (PEAMA), está dirigido a bachilleres de las zonas de presencia nacional en frontera, que les permite ingresar a cualquiera de los programas de pregrado que ofrece la universidad en cualquiera de sus cuatro sedes. Asistieron estudiantes provenientes de las sedes de presencia nacional Amazonia, Caribe, Orinoquia y Tumaco, que inician su primer semestre en esta, su nueva casa.

Esta actividad fue diseñada y liderada por la Mesa de trabajo PEAMA, buscando generar un espacio de encuentro entre profesionales y estudiantes en el cual, se pueda conocer el proceso de adaptación de los nuevos estudiantes a la ciudad y a la vida universitaria. Luego de la semana de inducción y dos de actividad académica, el conversatorio permitió a los profesionales de la universidad, conocer avances y dificultades de los estudiantes y a su vez resolver las dudas en los procesos académicos y administrativos. También recibieron recomendaciones para llevar un equilibrio entre la universidad y su cotidianidad. Apuntándole siempre al buen desarrollo y adaptación a la vida universitaria de la población PEAMA, la Universidad Nacional de Colombia y el acompañamiento del Sistema de Bienestar Universitario, realizaran más actividades que busquen brindar estos espacios para acercar los estudiantes y facilitar su estancia en la universidad.