ACEPTADOS 44 ESTUDIANTES PARA CURSAR DOBLE TITULACIÓN EN FRANCIA EN 2018

A lo largo de este año, 44 estudiantes de la Facultad de Ingeniería han sido aceptados para cursar programas de doble titulación en distintas universidades en Francia. Además, 5 estudiantes viajarán a hacer un año de intercambio.

Esto supone un aumento del 37.5 % con relación a los estudiantes que cursaron doble titulación en el país europeo en 2017, cuando acudieron 32 estudiantes de la facultad.

Hasta 2017, un total de 484 estudiantes han aprovechado la oportunidad y el trabajo que realiza constantemente el Programa de Relaciones Internacionales de la Facultad – PRI y la Dirección de Relaciones Exteriores - DRE de la U.N.

La distribución de los estudiantes en las distintas escuelas es la siguiente:

grafica1Francia

Los estudiantes que realizarán intercambio este 2018 acudirán por igual al INSA de Lyon, al INSA de Rennes, al INPL- ENSIC, al ENSIATEC y al ISAE.

En el periodo académico 2016-2017 las escuelas que recibieron mayor número de estudiantes fueron: AgroParisTech, Chimie ParisTech, Mines ParisTech, Télécom ParisTech, École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers, Institut des Sciences et Technologies – ParisTech (ENSAM), École Centrale de Nantes, École nationale des Ponts et Chaussées ParisTech, École Nationale Supérieure de Techniques Avancées (ENSTA ParisTech), Institut National Polytechnique de Grenoble (INPG) – (Génie Industriel, ENSE3, ENSIMAG, PHELMA), Institut National Polytechnique de Lorraine (INPL) - École nationale Supérieure des Mines de Nancy, Institut National Polytechnique de Lorraine (INPL) – École Nationale Supérieure des Industries Chimiques (ENSIC), Institut National Polytechnique de Lorraine (INPL) - École Nationale Supérieure en Génie des Systèmes et de L'innovation (ENSGSI), Institut National Polytechnique de Toulouse (INPT) - École nationale supérieure d'Électronique, d'Électrotechnique, d'Informatique, d'Hydraulique et des Télécommunications (ENSEEIHT) y el Institut Nationale de Sciences Appliquées (INSA) – (Lyon, Rennes, Strasbourg, Toulouse, Val de Loire).

Los 32 estudiantes que en el año 2017 cursaron doble titulación en Francia realizaron su proceso académico en las siguientes instituciones:

grafica2Francia