Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

UNIDAD ADMINISTRATIVA

Banner contratación

Contratación

AVISO POR FRAUDE Y POSIBLES ESTAFAS CON ÓRDENES CONTRACTUALES Y CONTRATOS

La Universidad Nacional de Colombia alerta al público en general y a sus proveedores sobre ciertos grupos delictivos que, utilizando el buen nombre de la Universidad, han intentado estafar a varias empresas en el país.

El modus operandi utilizado por los delincuentes es el siguiente: En primer lugar, se ponen en contacto con la potencial victima mediante una comunicación enviada por correo electrónico, en la cual utilizan de manera fraudulenta nombres de funcionarios y dependencias de la Universidad con material impreso, logotipos corporativos y firmas similares a las utilizadas por la Institución. Este material fraudulento ha sido obtenido de las redes sociales o de internet. En segundo lugar, los estafadores envían correos electrónicos ficticios a las víctimas potenciales, pretendiendo contratar la compra o suministro de bienes o equipos para la Universidad. En tercer lugar, los estafadores también incluyen en su comunicación electrónica información ficticia acerca de actos administrativos de aprobación previa de la compra por parte de la Universidad y números telefónicos no institucionales. En cuarto lugar, los estafadores solicitan a las víctimas potenciales (proveedores) que despachen y entreguen la mercancía en un lugar diferente a las instalaciones verdaderas de la Universidad, con la intención de desaparecer una vez sean les entregados los bienes, y afectar el buen nombre de la Universidad.

De acuerdo con lo anterior, recomendamos al público en general y a nuestros proveedores tener en cuenta que la Universidad Nacional de Colombia NO solicita la entrega o despacho de bienes o equipos, sin antes haber adelantado todo un proceso contractual, escrito y formal, que toma varios días hábiles. Por lo tanto, desconfíe de cualquier comunicación que, en nombre de la Universidad, le pida algún tipo de entrega por adelantado de bienes o equipos, con la promesa de la futura contratación y pago, y de manera inmediata, proceda a informar a las autoridades respectivas y, a la Universidad al Conmutador 3165000 Exts. 18180-18155 o a los correos electrónicos: contratacion@unal.edu.co o gernalfa_nal@unal.edu.co.

Adicionalmente, para confirmar la veracidad de las comunicaciones y procesos contractuales de la Universidad, comuníquese a nuestras áreas de contratación al Conmutador 3165000.