Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

Ciclo de Conversatorios sobre Grandes Problemas Nacionales

En el marco de la celebración de los 160 años de creación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, una de las actividades programadas es el Ciclo de Conversatorios sobre Grandes Problemas Nacionales, que se llevará a cabo en 9 sesiones, con frecuencia quincenal, los miércoles de 6 a 8 p. m., entre el 4 de agosto y el 24 de noviembre.

Se tratarán problemáticas de relevancia para el desarrollo nacional y de alto impacto socio-económico, en los que la ingeniería colombiana tiene un papel protagónico teniendo a la Facultad como espacio natural para la discusión y abordaje desde distintas perspectivas. Los conversatorios contarán con la participación de especialistas de la academia y de organismos estatales y/o gremiales. Entre otros, se han programado conversatorios sobre los siguientes temas: transición energética, red vial, seguridad alimentaria, industria manufacturera y recursos hídricos. El ciclo se iniciará el próximo miércoles 4 de agosto con el tema “Extractivismo y Medio Ambiente”. En este primer conversatorio se abordará un tema de gran vigencia y sensibilidad en la promulgación de políticas públicas para el desarrollo económico y ambiental del país.

El ciclo de conversatorios está coordinado por los profesores Pedro J. Bejarano y Carlos Julio Cortés de la Facultad de Ingeniería.

Los invitamos a seguir nuestras redes sociales de la Facultad, en donde encontraran información actualizada sobre el ciclo de conversatorios.

Links de conexión en streaming: 

Youtube:  https://www.youtube.com/c/ingenieriaUNBog

Facebook: https://www.facebook.com/unal.ing.bog