Miércoles, 07 Diciembre 2016 17:20

Dos estudiantes de doctorado primeros beneficiados del convenio con University of London

banner londres bcd2a

El convenio de cooperación entre el University College of London y la Universidad Nacional de Colombia tiene como objetivo comenzar a organizar proyectos de investigación conjuntos.

college of london cbab9

El docente de Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Facultad Carlos Julio Cortés explicó que aunque el vínculo entre ambas instituciones tiene previsto ampliarse a otras áreas, arrancará con cooperación en el área de biomateriales, a través de un departamento asociado a la Escuela de Medicina de la universidad londinense.

“Vamos a comenzar con dos pasantías doctorales, de los estudiantes Christian Silva y Óscar Rodríguez, ambas relacionadas con biomateriales. Posteriormente se ampliará a otras áreas”, adelantó el coordinador de la Escuela Doctoral de la Facultad de Ingeniería.

La presencia del profesor de la institución inglesa Deepak Kalaskar sirvió para comenzar a estructurar un proyecto de investigación conjunto y pasantías doctorales y posdoctorales.

Otro de los aspectos que se trataron en las reuniones fue el de dinamizar la aplicación de fondos para el financiamiento de proyectos de cooperación interinstitucionales.