Quienes somos

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión es la dependencia universitaria, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá, encargada de promover, orientar y coordinar la investigación científica y la extensión en la Facultad. La Vicedecanatura fue creada en el 2007 mediante el acuerdo 014 del Consejo Superior Universitario.

Misión

Orientar, acompañar y fomentar el desarrollo de la investigación y la extensión en la Facultad, promoviendo su articulación con los procesos y actividades de formación de tal forma que se contribuya de una manera efectiva y eficaz al logro de los objetivos misionales de la Universidad Nacional.

Visión

En conexión directa con los objetivos institucionales de trasmisión y producción de saber con sentido social, la Vicedecanatura de Investigación y Extensión evidenciará ante la sociedad la calidad y pertinencia, nacional e internacional, del quehacer académico en investigación y extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia.

Actividades

1. Dirigir, de acuerdo con las orientaciones del Decano, las actividades de investigación, extensión, evaluación y gestión de la Facultad, procurando la armonía de las funciones de docencia e investigación y el trabajo interdisciplinario.
    2. Promover la colaboración entre Unidades Académicas Básicas
    3. Ejecutar las políticas en materia de investigación y extensión que imparta la Vicerrectoría de Investigación.
    4. Apoyar al Decano en todas las demás actividades necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
    5. Presentar informe de su gestión al Decano.
    6. Las demás que mediante resolución establezca o le delegue el Consejo de Facultad o el Decano. En todo caso, las funciones deberán estar acordes con la naturaleza del cargo.