Escudo de la República de Colombia






























 

Developed in conjunction with Joomla extensions.

Convocatorias

Internas

SIUN Apoyo a Movilidad de Investigadores 2016-2018 (CERRADA DESDE JUNIO 22 DE 2017)

POR AGOTAMIENTO DE RECURSOS DE LOS NIVELES SEDE Y NACIONAL PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN 2017 ESTA CONVOCATORIA SE ENCUENTRA CERRADA. SE SUGIERE SOLICITAR EL APOYO EN LAS CONVOCATORIAS DE FACULTAD (Ver las dos últimas secciones de esta página)

SIUN Apoyo a la Realización de Eventos de Investigación 2016-2018

 

 

FACULTAD Movilidad Docentes

Dirigido a:

Docentes investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia

Modalidades:

Modalidad: Apoyo a docentes investigadores de la Facultad de Ingeniería para la presentación de ponencias orales, u otras modalidades de participación en eventos en Colombia y en el extranjero.

Criterios de Financiación:

  • Se apoya con viáticos (incluye tiquetes e inscripción) al presentación de ponencia oral  (cuando no aplique al Programa de Internacionalización) y póster en Congresos o eventos tanto nacionales como internacionales, creación o fortalecimiento de redes nacionales e internacionales, que redunden en el desarrollo de los grupos de Investigación, estancias de investigación, atender invitaciones como profesor visitante (en este caso solo se apoyará para tiquete con una duración mínima de un mes).
  • Se debe presentar la solicitud con una anticipación mayor a un mes y medio de la fecha del evento académico o realización de la estancia o visita.
  • En el caso de eventos, se otorgará solamente un apoyo por cada trabajo académico, independientemente del número de autores, sean estos docentes o estudiantes.
  • El beneficiario del apoyo se compromete a socializar el trabajo presentado ante la comunidad académica, de acuerdo con los lineamientos del Director del Departamento.
  • Un docente sólo recibirá un apoyo por año por este programa.

Requisitos Mínimos:

  • Ser docente de planta, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
  • En caso de evento, haber sido aceptado para presentar el trabajo académico, como resultado de sus actividades de investigación.
  • En el caso de estancia, presentar la carta de invitación de la entidad.

Procedimientos:

  1. Verificar si puede aplicar al programa de Movilidad de Investigadores 2016-2018. En caso positivo realizar la postulación por el Sistema Hermes. En caso negativo continuar con el paso 2.
  2. Realizar la solicitud al Departamento mediante el formato diligenciado con los anexos especificados en el mismo. (Esto lo realiza el docente)
  3. Evaluar la solicitud recibida y verificar el cumplimiento de los requisitos. (Esto lo realiza la Direción del Departamento).
  4. Emitir concepto con el valor a apoyar a la Vicedecanatura de Investigación y Extensión (Ver Formatos de Aval en la parte inferior). Adjuntando los documentos por correo y especificando los datos completos de la movilidad. De manera paralela solicitar el Certificado de Disponibilidad Presupuestal-CDP correspondiente ante la Unidad Administrativa. (Esto lo realiza el Departamento).
  5. Analizar la solicitud y definir el valor del apoyo de acuerdo a los montos establecidos. (a cargo de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión).
  6. Solicitar el Certificado de Disponibilidad complementario. (a cargo de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión).
  7. Comunicar formalmente al docente el resultado de la movilidad y los valores de apoyo. (a cargo de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión).
  8. Tramitar una Resolución de avance u ODC ante la Unidad Administrativa. (a cargo del docente).

Apoyo Financiero:

El monto máximo que se asignará a cada solicitud favorecida resulta de la suma de un apoyo para viáticos y gastos de viaje (Tiquete) y un apoyo para inscripción en el caso de eventos o sostenimiento de pasantía.

La Vicedecanatura de Investigación apoya el 40% del total del apoyo propuesto por el Departamento, dentro de los montos establecidos.

El apoyo brindado por la Vicedecanatura de Investigación es discriminado de la siguiente manera:

  • Apoyo para inscripción a eventos: Cuando el docente participa en un evento, el apoyo de inscripción por parte de la Vicedecanatura de Investigación es hasta de $ 551.563
  • Apoyo para sostenimiento (estancia): Cuando el docente realiza una estancia o pasantía, el apoyo máximo para sostenimiento por parte de la Vicedecanatura de Investigación es de $ 827.345
  • Apoyo para Tiquetes: Cuando el docente participa en un evento o realiza una estancia, el apoyo máximo para tiquetes por parte de la Vicedecanatura de Investigación depende del lugar donde se realice el evento o la estancia, según la siguiente tabla:
Destino

Apoyo para viáticos, tiquetes y gastos de viaje (para eventos y estancia).

HASTA

Apoyo a Inscripción (sólo eventos)

HASTA

Apoyo sostenimiento (sólo estancias)
Colombia 2 SMMLV 2 SMMLV 3SMMLV
Latinoamérica 3 SMMLV
Estados Unidos y Canadá 3.5 SMMLV
Europa y África 4 SMMLV
Asia y Oceanía 4 SMMLV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para solicitar el apoyo a movilidad docente, por favor descargar y completar el siguiente formulario (el cual debe ser diligenciado, firmado y radicado en la Dirección de Departamento correspondiente):

Formato Solicitud Movilidad 2016

Formato de aval  de Departamento (Para uso exclusivo de las Direcciones de Departamento):  

FACULTAD Movilidad Estudiantes

Dirigido a:

Estudiantes, tanto de posgrado como de pregrado, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia

Modalidades:

Modalidad 1: Apoyo a estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia para la presentación de ponencias orales, pósteres u otras modalidades de participación en eventos en Colombia y en el extranjero.

Modalidad 2: Apoyo a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia para realizar pasantías de investigación en el extranjero.

Criterios de Financiación:

  • Se financia la presentación de ponencia oral o póster (cuando no aplique al Programa de Internacionalización) en Congresos o eventos tanto nacionales como internacionales y realización de pasantías de investigación para estudiantes de pregrado y posgrado.
  • El estudiante debe presentar la solicitud con una anticipación mayor o igual a un mes de la fecha del evento académico o realización de la pasantía de investigación.
  • Los estudiantes de pregrado y especialización sólo podrán recibir un apoyo durante su tránsito por el Plan de estudios.
  • Se otorgará solamente un apoyo por cada trabajo académico, independientemente del número de autores, sean estos estudiantes o docentes.
  • El beneficiario del apoyo se compromete a socializar el trabajo presentado, ante la comunidad académica del programa o ante el grupo de investigación al cual pertenece. Las condiciones de socialización serán determinadas por el Comité Asesor del Programa Curricular.

Requisitos Mínimos:

  • Ser estudiante regular de uno de los programas de pregrado o posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y por tanto estar matriculado en dicho programa.
  • Haber sido aceptado para presentar el trabajo académico en el evento, así como la aceptación en caso de pasantía por parte de la entidad que lo recibe.

Procedimientos:

  1. Verificar si puede aplicar al programa de Internacionalización del Conocimiento. En caso positivo realizar la postulación por el Sistema Hermes. En caso negativo continuar con el paso 2
  2. Radicar en la Dirección de Área Curricular (edificio CADE piso 1) la solicitud de apoyo económico con la documentación establecida en el formato. (esto lo realiza el estudiante)
  3. Analizar las características de la solicitud y la disponibilidad presupuestal del Área curricular y definir el monto del apoyo. Se envía el aval firmado por el Director del Área Curricular a la Vicedecanatura de Investigación y Extensión en el formato estipulado para ello. Paralelamente enviar a la Unidad Administrativa la solicitud de Certificado Presupuestal (CDP) por el valor de apoyo otorgado por el Área. (Estos procedimientos los realiza el Área Curricular).
  4. Analizar la disponibilidad de presupuesto y enviar a la Unidad Administrativa la solicitud de CDP por el monto correspondiente a la Vicedecanatura de Investigación y Extensión. ( esto lo realiza la Vicedecanatura de Investigación y Extensión)
  5. Emisión de los CDPs correspondientes al apoyo otorgado. (por parte de la Unidad Administrativa)
  6. Envío de los CDPs al estudiante y a la Dirección de Área Curricular. (por parte de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión)
  7. El estudiante debe acercarse a la Dirección de Área Curricular para diligenciar los formatos necesarios para ejecutar el apoyo otorgado.
  8. El Área Curricular realiza una Resolución de Autorización de Gasto con los valores obtenidos y la radica en la Unidad Administrativa junto con los formatos proporcionados por el estudiante.
  9. La Unidad Administrativa gira el valor del apoyo al Docente tutor
  10. Tanto el docente tutor como el estudiante legalizan el avance ante la unidad Administrativa (dentro de los 5 días hábiles siguientes a la terminación de la movilidad)

Apoyo Financiero:

El monto máximo que se asignará a cada solicitud favorecida resulta de la suma de un apoyo para viáticos y gastos de viaje (Tiquete) y un apoyo para inscripción en el caso de eventos o sostenimiento de pasantía.

La Vicedecanatura de Investigación apoya el 40% del total del apoyo propuesto por el Área Curricular sin superar los valores establecidos.

El apoyo brindado por el programa se rige por la siguiente tabla:

Destino

Apoyo para tiquetes,

viáticos y gastos de viaje

Apoyo a Inscripción

(sólo para eventos)

HASTA

Apoyo a sostenimiento

(sólo para pasantía

de investigación)

HASTA

Colombia desde 0.3 hasta 0.5 SMMLV 1 SMMLV 2 SMMLV
Latinoamérica desde 1 hasta 2 SMMLV
Estados Unidos y Canadá desde 1 hasta 2.5 SMMLV
Europa y África desde 1.5 hasta 3 SMMLV
Asia y Oceania desde 1.5 hasta 3.5 SMMLV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Áreas Curriculares podrán otorgar apoyos adicionales especificándolos y justificándolos en la respectiva Resolución de Avance.

Formato de aval de Área Curricular (para uso exclusivo de la Dirección de Área Curricular):