Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

Económica

GESTIÓN ECONÓMICA

CONVENIO ICETEX

Para Mayor Información respecto a requisitos para acceder al convenio de click AQUI

Gestionar la legalizacion de los céditos otrogados por el ICETEX, a los estudiantes de pregrado y postgrado, a través de la asesoría y trámites oportunos de la documentación requerida, con el fin de garantizar el acceso en las diferentes líneas de crédito.

Tramites en www.icetex.gov.co

Apoyo en dinero reembolsable, para cubrir parcial o totalmente los costos de matrícula en pregrado y posgrado y/o los gastos de sostenimiento para estudiantes de pregrado. Los estudiantes beneficiarios del crédito Icetex, recibirán por periodo académico un desembolso entre 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Universidad Nacional cuenta con un contrato firmado con el Icetex con el fin de facilitar otra alternativa de apoyo financiero a sus estudiantes en:

  • Diferentes líneas de crédito para pregrado (sostenimiento o matrícula) y posgrado (matrícula)
  • Administración de fondos y subsidios
  • Fundación Francia Solidaridad en Colombia.

PRÉSTAMO ESTUDIANTIL

Consiste en un apoyo en dinero, con obligación de reembolso, que se concede a los estudiantes para cubrir parcialmente los gastos de manutención. Este apoyo se concede con recursos propios de la Universidad, siempre que exista disponibilidad presupuestal y con recursos obtenidos de la recuperación de cartera. El préstamo estudiantil, es un apoyo del programa de Gestión Económica y los estudiantes no deben realizar actividades de corresponsabilidad institucional.

Información completa sobre el Préstamo estudiantil.

Para solicitar este apoyo descargue el Formato único de solicitud

CONDONACIÓN

Exoneración parcial o total de la deuda que la Universidad concede a los estudiantes beneficiarios del préstamo estudiantil, tal como se establece en el Artículo 24 de la Resolucion 001 de 2011 y por los motivos establecidos en la Reglamentación del Préstamo estudiantil.

FRACCIONAMIENTO

El FRACCIONAMIENTO, es el procedimiento que consiste en diferir el pago de la matrícula en 3 cuotas según lo establecido en el artículo segundo de la resolución 241 del 23 de junio de 1998 de la Rectoría, por la cual se reglamenta el sistema de fraccionamiento de matrículas en la Sede de Santafé de Bogotá

FECHAS PARA SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO 2017-III

FORMULARIO DE SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO

REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA 2017 - III

Es una figura creada por la Rectoría General en la Resolución 2146 de 1993, modificada por la Resolución 240/98 RG, por la que reglamenta parcialmente el Acuerdo No. 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario.

Dirigida a “Todo estudiante que, en razón de haberse producido cambios significativos de la situación socioeconómica familiar, aspire a una reubicación de clasificación socioeconómica…”