Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

Inducción

Una semana antes de dar inicio a cada semestre académico se lleva a cabo la semana de inducción para los admitidos a la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Colombia. Esta actividad es una de las más grandes planeadas y desarrolladas por la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad como parte de su programa de Acompañamiento Integral y con la cual se pretende que los admitidos tengan su primer acercamiento a la vida universitaria, a su carrera y a sus compañeros.

Durante estos seis días los admitidos y sus padres reciben diferentes charlas informativas y participan en actividades lúdicas para que poco a poco establezcan lazos de comunicación con sus compañeros y solucionen las dudas sobre la universidad y su funcionamiento. Todas las actividades son adecuadamente planeadas y preparadas por la Dirección de Bienestar de la Facultad y la Sede con el objetivo de lograr un espacio llamativo para los admitidos.

Dentro de la preparación de la semana de inducción se tienen en cuenta diversos factores como el número de admitidos, los espacios, los recursos y el tiempo requerido para su desarrollo.