Luis Eduardo Benítez Hernández

• HORARIO DE ATENCIÓN:
  • Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 m y 2:00 a 4:00 pm

Funciones

Las funciones principales del Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica son la organización, administración y gestión de sus programas curriculares, la docencia, la investigación, la extensión o proyección social y la cooperación nacional e internacional en los mismos.

El Departamento se encarga también de la planeación y gestiona los recursos físicos y financieros necesarios, con apoyo de las instancias superiores, para garantizar el correcto funcionamiento de sus programas.

La Dirección del área curricular de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica cuenta con un Comité Asesor de Posgrados y un Comité Asesor para cada Programa de Pregrado, los cuales se ocupan de todos los aspectos académicos de cada programa. Allí tienen participación el Director del área curricular, el coordinador académico del programa, los profesores, los estudiantes y los exalumnos.

El manejo de la investigación, la extensión y en general de la parte administrativa está a cargo del Director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, que cuenta con un Comité Asesor en el que tienen asiento el Director del área curricular y los coordinadores o jefes de las secciones académicas en que se ha organizado el Departamento.

Para el cumplimiento de sus funciones de docencia, investigación y extensión el Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica cuenta con 30 profesores en dedicación exclusiva, 6 de tiempo completo y 9 profesores en cátedra para un total de 45 profesores de planta vinculados en la actualidad.

Los profesores están adscritos a cada una de las secciones de acuerdo a su especialidad y desde allí desarrollan toda su labor de docencia, investigación y extensión

Programas de Pregrado

Ingenieria mecanica