edifcio de ciencia y tecnologia

Información general

Un Grupo de profesores de la sección la Facultad de Ingeniería gestó e impulsó la creación del Departamento de Ingeniería de Sistemas el cual se efectuó el 14 de marzo de 1978, mediante el Acuerdo 21 del Consejo Superior Universitario, siendo rector de la Universidad el doctor Emilio Aljure y decano de la Facultad el ingeniero Juan Correa. Los profesores que formaban parte de este grupo fueron los ingenieros: Jaime Malpica, Víctor Barajas, José Martínez, Alfonso Pérez, Ismael Castañeda, Adolfo Ocampo, Ramón Díaz, Alfonso Charum, Carlos Cortés, Roberto Ojeda, Héctor Pinzón, Helena Pineda, Gerardo Astaiza, Máximo Viloria, Ómar Pulecio, Mauricio Valencia y Alberto Jaime.

La mayoría de estos profesores continúan vinculados al departamento.

Como resultado del trabajo de los profesores del nuevo departamento, se gestó y presentó el programa académico de la carrera de Ingeniería de Sistemas, el cual se aprobó mediante el Acuerdo 91 del Consejo Superior del 4 de agosto de 1978, que además autorizó la iniciación de las clases en ese semestre, cinco meses después de creado el departamento.

DIRECTORA

SANDRA LILIANA ROJAS MARTINEZ

• Secretaria ejecutiva
  • Erika Carolina Camargo Guzmán
  • HORARIO DE ATENCIÓN:
  • Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 m y 2:00 a 4:00 pm

• Fortalecimiento de la Investigación.
  • Fortalecimiento y desarrollo de los postgrados hacia los doctorados.
  • Mantenimiento de la cobertura y calidad de los pregrados.
  • Acreditación de los programas
  • Desarrollo de la infraestructura necesaria para la docencia e investigación
  • Impulso a la extensión pertinente que permita desarrollar relaciones con el medio.
  • Definición estructura académica y organizativa mas adecuada para desarrollar los proyectos

Funciones

• Recomendar la elaboración y proponer, administrar y organizar programas curriculares de pregrado, postgrado, investigación y extensión, de carácter disciplinario o interdisciplinario.
  • Ejecutar, evaluar y hacer seguimiento a los programas y proyectos del Plan de Desarrollo de la Facultad que se relacionen con su objeto, así como evaluar las actividades académicas de los profesores adscritos.
  • Revisar su organización interna y evaluar su gestión por lo menos una vez al año.
  • Proponer al Consejo de Facultad las iniciativas que garanticen el desarrollo adecuado de los programas curriculares y el seguimiento de la actividad académica, con base en la naturaleza y fines para los cuales fue creada la Unidad Básica o forma de organización, y proponer al Consejo de Facultad las modificaciones que estime convenientes.
  • Considerar y decidir sobre los asuntos de orden estudiantil que, conforme a los reglamentos de la Universidad, sean de su competencia.
  • Evaluar periódicamente el cumplimiento y la calidad de los programas curriculares, así como el rendimiento de los estudiantes, y proponer los correctivos necesarios.
  • Las demás que los reglamentos de la Universidad y los Consejos de Facultad les asignen o deleguen.

Programas de Pregrado

ingenieria de sistemas